Descripción

Los estilos de yoga estáticos pasivos ofrecen una forma más pausada y enfocada de practicar, permitiendo una mayor introspección, relajación profunda, fortalecimiento y flexibilización del cuerpo, promoviendo un equilibrio general entre el cuerpo y la mente.

Estos estilos son ideales para personas que buscan una práctica más suave, enfocada en la relajación y la restauración, así como para aquellos que desean complementar actividades más activas con un enfoque más calmado y reflexivo.

img

-YIN YOGA ¡Más estiramientos!

El complemento perfecto al yang. Yin yoga es un estilo relajado ideal para eliminar tensiones, ya que trabaja en LA FASCIA Y EL TEJIDO CONECTIVO.

Son posturas sentadas y los estiramientos van al ritmo de la respiración por periodos entre 2 y 5 minutos, siendo esto una especie de meditación.

Si tu práctica de yoga y tu vida son muy “YANG”, enérgicas y con mucha actividad, puedes complementar con este estilo para equilibrar las energías internas y externas del cuerpo y que fluyan ambas con libertad.

Para quién es: Para personas que buscan relajación profunda, flexibilidad, reducción del estrés y una práctica que complemente actividades más dinámicas o intensas. Es especialmente adecuado para deportistas de alto rendimiento, con cargas intensas de trabajo deportivo, aquellos que desean trabajar en la movilidad articular, trabajar estiramientos profundos, mejorar la circulación, drenar el ácido láctico y encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente, femenino y masculino “YIN YANG”.

- HATHA YOGA ¡Práctica Tradicional Yóguica

Es un estilo tradicional yóguico, desde sus orígenes es el yoga físico, el cual permite una experiencia de conexión a través de las posturas entre la unión del cuerpo, la mente y el espíritu.

Si estás iniciando con el yoga, el HATHA es una forma ideal de comenzar. Los movimientos fluidos y pausados acompaños del ritmo de tu respiración te harán conectar con la práctica de manera natural.

- YOGA NIDRA ¡Más relajante!

Conocido como el yoga de los sueños. Yoga NIDRA es un tipo de yoga que invita a la relajación física y mental a través de una meditación consciente. Es perfecto para aquellos que tienen falta de sueño, estrés, ansiedad y agotamiento físico

Aporta paz y conexión con uno mismo, es sanador y restaurador, relajamos nuestra mente y nuestros sentidos. Se realiza en espacios silenciosos y las posturas son cómodas estáticas y suaves.

- YOGA KIDS ¡Niños creciendo en balance y consciencia!

Clases especiales para niños entre 4 y 12 años donde el objetivo es que el niño pueda aprender una forma de relacionarse y conectar con su cuerpo, manejar su respiración y con ello la capacidad de conectar con la mente y sus emociones

El yoga, con la respiración y las posturas o asanas, potencia a que los niños desarrollen su concentración, la memoria, la atención plena y la relajación.

- YOGA TERAPEUTICO RESTAURATIVO ¡Recuperación y restauración física!

Esta práctica implica el uso de posturas pasivas sostenidas durante períodos prolongados con el apoyo de elementos físicos “PROPS” como bolsters, cinturones, bastones, mantas, sillas y bloques para ayudar al cuerpo a restaurarse completamente.

Para quién es: Este tipo de yoga es para cualquier persona que busque reducir el estrés físico ocasionado por cargas altas de estrés deportivo, aliviar la tensión física y mental, promover la relajación profunda de músculos y tejidos. Es especialmente beneficioso para personas con estilos de vida agitados, para aquellos que buscan recuperarse de lesiones o para quienes desean equilibrar prácticas de yoga más intensas con sesiones calmantes y restaurativas.