Los estilos de yoga estáticos pasivos ofrecen una forma más pausada y enfocada de practicar, permitiendo una mayor introspección, relajación profunda, fortalecimiento y flexibilización del cuerpo, promoviendo un equilibrio general entre el cuerpo y la mente.
Estas prácticas son ideales para aquellos que buscan un enfoque más rítmico, mejorar la fuerza, la resistencia y disfrutar de un ejercicio más intenso mientras se mantienen los beneficios de la práctica de yoga para el cuerpo y la mente.
También conocido como vinyasa flow o el yoga para fluir. Vinyasa yoga es un estilo que se caracteriza por la fluidez de sus movimientos acompañados de la respiración armónica y dinámica.
En estas secuencias dinámicas sincronizamos las posturas con la inhalación y la exhalación a través de “vinyasas”, que son esas secuencias que actúan como transición entre las asanas.
Vinyasa Yoga es para el tipo de personas que les gusta el movimiento fluido y mantener altos niveles de energía. Si buscas un ejercicio más intenso y una práctica que fluya de una pose a otra sin parar, esta es una buena opción. También es genial si te gusta la variedad y la creatividad en tu práctica de yoga, ya que las secuencias pueden cambiar mucho dependiendo del profesor.
YOGA FUNCIONAL ¡Fortalecimiento, fuerza y resistencia!
El Yoga Funcional es una adaptación del Hatha Yoga. Esta modalidad muy practicada en Occidente por sus ya demostrados beneficios. A esto le sumamos “movimiento dinámico”, movimiento dentro de la misma postura, movimientos más amplios y globales que integran la totalidad de las partes del cuerpo
Logramos así una clase dinámica y fluida que nos permite el desarrollo de la resistencia muscular, la capacidad aeróbica, el incremento de la capacidad pulmonar y la fuerza. Donde las infinitas posibilidades de combinaciones de asanas, posturas y ejercicios nos ofrecen los mejores beneficios de lo FUNCIONAL, manteniendo la esencia del Yoga.
Ideal para deportistas que no pueden trabajar cargas ni musculación y que por medio del propio peso corporal con técnicas guiadas y profesionales se logra el fortalecimiento muscular y el desarrollo de la fuerza.
En una clase típica de Slow Flow, practicarás aproximadamente la mitad de las posturas que practicarías en una clase de Flow. El ritmo es meditativo y enfatiza la paz y la calma en el cuerpo y la mente. Mantenemos las posturas por más tiempo, tomando varias rondas de respiración en cada postura, en lugar de pasar a cada respiración
- ROCKET YOGA ¡Fusión en movimiento y dinamismo!
Es un estilo de yoga dinámico y estimulante que fusiona Ashtanga con elementos creativos de Vinyasa. Se divide en tres secuencias distintas basadas en la serie de Ashtanga y se enfoca en mejorar la flexibilidad, la fuerza y equilibrio del cuerpo, al mismo tiempo que fomenta la calma y concentración en la mente
Es genial para aquellos que quieren experimentar la fusión entre la estructura del Ashtanga y la creatividad del Vinyasa yoga, ya que ofrece una práctica enérgica y divertida.